martes, 17 de febrero de 2009

SERVILLETEROS ENAMORADOS

Aunque el día de los enamorados ya ha pasado no quiero dejar la oportunidad de mostraros lo que preparé para ese día. Quizá lo podáis aprovechar en otra ocasión o tenerlo en cuenta para el próximo año.
Navegando por el blog de Alegna, vi estos servilleteros en forma de corazón hechos con hojaldre. Me parecieron muy graciosos y un buen detalle a la hora de adornar la mesa. Como la cena de San Valentín se iba a desarrollar en mi casa este año y vendrían mis amigos pensé que quedaría bien el hacerlos.
Me puse manos a la obra aunque he de decir que son muy sencillos de preparar y no tienen ningún misterio.
Ingredientes:
-una placa de hojaldre congelado
-un huevo
-semillas de amapola
Preparación:
Con un cortapastas en forma de corazón ir marcando las figuras en el hojaldre. Con otro redondo sacaremos el centro, que será donde se coloque luego la servilleta.
Precalentamos el horno a 180º y colocamos sobre la bandeja los corazones. Aproveché los restos de pasta para hacer figuras más pequeñas. Batimos el huevo y pincelamos todas las piezas. A continuación espolvoreamos las semillas de amapola. También servirían otras semillas (sésamo, lino, ...)
Metemos en el horno hasta que el hojaldre esté dorado. Sacamos y dejamos enfriar. Colocamos la servilleta enrollada dentro del corazón y la colocamos sobre el plato.

0 comentarios:

Publicar un comentario