martes, 10 de marzo de 2009

CUCURUPIZZAS

Penélope, del foro de La Ventana, ha propuesto para el concurso de este mes que cada uno prepare una pizza. Yo participo con ésta.
Ingredientes para la masa:
-una cucharada sopera de aceite de oliva
-240 ml de agua
-1,5 cucharadas de café de sal
-480 g. de harina
-1 cucharada de café de levadura de panadero
-hierbas provenzales
Ingredientes para el relleno:
-tomate frito
-jamón york
-bacon
-queso rallado emmental
-champiñón laminado
-huevo duro
-mozzarella de búfala
-orégano
Preparación:
Para hacer la masa he utilizado el programa 11 de mi panificadora moulinex, que ya hace el levado y todo. De manera tradicional tendríamos que mezclar y amasar todos los ingredientes y dejar levar cerca de 1 hora. Luego cortamos la masa en tres piezas y las estiramos sobre una superficie enharinada. Yo sólo hice 2, la otra la congelé para otra ocasión, pues resultaba mucha cantidad.

Ponemos los ingredientes que deseemos, en este caso, y por este orden, tomate frito, queso rallado, jamón york, bacon, champiñón laminado, huevo duro, mozarella de búfala, un poco de sal y espolvorear con orégano.
Enrollar en forma de cucurucho y colocar sobre la bandeja del horno, espolvoreando con harina tanto bandeja como la superficie de las pizzas.
Precalentar el horno a 200º, introducir las pizzas y esperar hasta que doren.

Una vez horneadas, sacarlas, porcionarlas y disponerse a disfrutarlas.



No os imagináis lo buenas que quedaron, lo que más me sorprendió fue lo crujiente que quedó la masa, al mismo tiempo que tierna, y el saborcito tan rico que tenía a las hierbas provenzales que añadí a la masa. El relleno también estaba de vicio, la mozarella de búfala le dió mucho sabor.

0 comentarios:

Publicar un comentario