lunes, 16 de marzo de 2009

SOBRECITOS Y CROASANES HOJALDRADOS

Navegando, navegando, he ido leyendo en diferentes sitios que el hojaldre fresco que venden en el Lidl es muy bueno y que lo que se hace con él queda muy rico. Al final me picó el gusanillo y fui a buscarlo. Lo encontré y me lo llevé a casa. Pensando una manera rápida y rica de gastarlo enseguida para ver cómo quedaba me decidí a preparar unos croasanes, por aquello de ver si estaba bueno sólo, sin ningún otro ingrediente, y unas napolitanas para rellenarlas de crema de cacao, aunque cuando las iba a cerrar me apeteció hacerlo en forma de sobrecito. El resultado en ambos casos fue muy bueno y rico, muy crujiente y, lo poco que sobró, al día siguiente estaba igual de estupendo.
Ingredientes:
-una plancha de hojaldre fresco (también se puede hacer con el congelado)
-crema de cacao (nocilla, nutella,...)
-un huevo
Preparación:
Extender el hojaldre y cortarlo, rellenarlo y doblarlo de la forma elegida. Colocarlo sobre la placa del horno y pincelarlo con el huevo batido para que quede con un bonito color dorado.
Introducir la bandeja en el horno precalentado a 200º hasta que el hojaldre suba y esté dorado a nuestro gusto.

Imprimir

2 comentarios:

  1. HOLA MARI CARMEN!!1

    PUES NADA HIJA QUE CON LA PINTA QUE TIENEN TUS CROASANES, ME APUNTO, ME HABIA DECANTADO POR LAS PALMERITAS QUE TAMBIEN QUEDAN MUY RICAS CON ESTE HOJALDRE, PERO ESTA SEMANA ME PONGO MANOS A LA OBRA. GRACIAS Y UN SALUDO, POR CIERTO VISITAME SI TE APETECE EN http://elcortadito.blogspot.com, HE COMENZADO HACE NADA Y ME IDENTIFICO CONTIGO EN LO DEL DOMINIO DEL BLOG. JAJAJAJAJ.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Lorena. Ahora mismo me voy a visitar tu blog, tengo ganas de conocerlo. Seguro que dentro de nada somos unas expertar bloggeras, jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar