martes, 28 de abril de 2009

FOCACCIA DE EMMENTAL Y ORÉGANO

Navegando, navegando, me encontré un día con un blog que me gustó mucho, Ma petite Boulangerie, de Eva. Lo que más me gustó es que tiene muchas recetas en las que utiliza la panificadora moulinex, que yo también tengo, con lo que he descubierto otras recetas para utilizarla, aunque sólo sea para amasar y levar las masas, como ha sido en este caso. Esta es la primera receta que saco de este blog, pero me temo que no será la única, sino la primera de una larga lista. He seguido los mismos pasos e ingredientes, sólo que he cambiado el queso, el grana padano por el emmental, que es el que tenía en casa. Aquí podéis ver la receta original :http://petiteboulangerie.blogspot.com/2008/07/focaccia-de-grana-padano-y-organo.html y, a continuación, mi versión.
Ingredientes:
-240 ml agua
-3 cucharadas soperas (c/s) de aceite de oliva
-1 cucharada de café (c/c) de sal
-1 y 1/2 c/c de azúcar
-450 g. harina de fuerza
-1 sobre de levadura de panadería vahiné
-3 c/s de queso emmental rallado
-1/2 c/s de orégano ( a la próxima le pondré algo más)
-sal maldon
Preparación:
Añadir los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el mismo orden en el que aparecen en la receta. El queso y el orégano los mezclaremos con la harina.
Conectar el programa de amasado/masas subidas (el 11 en mi panificadora). Al terminar el programa estirar la masa sobre la placa del horno, dándole forma ovalada y presionar toda la superficie con la punta de los dedos, dejando la marca.
Dejarla reposar 30 minutos a temperatura ambiente (yo me salté este paso, se acercaba la hora de la cena y quería probarla para entonces). Rociarla con aceite de oliva, espolvorearla con sal (yo he usado sal maldon) y salpicarla de agua. Volver a presionar la superficie con la punta de los dedos.

Precalentar el horno a 200º y hornearla unos 25 minutos, hasta que adquiera un color dorado. Dejarla enfriar sobre una rejilla. Se puede tomar tibia o fria.

Estaba muy buena. Al día siguiente también se comía bien. Por la noche corté unos trozos y los metí en la tostadora y también estaban muy ricos y crujientes.

6 comentarios:

  1. que rica!! yo hice por primera vez una de Penny que aún no he subido al blog y me encantó!! besitos

    ResponderEliminar
  2. Que rica...con lo que me gustan las masas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Piu, entonces ya habrás comprobado lo rica que está.
    Tere, si te gustan las masas prueba ésta, es muy sencilla y queda muy bien.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Que facilita, tengo que probrarla...!!!

    Bicos.

    ResponderEliminar
  5. Ya me contáis cómo os sale, Majes y Sevimay, seguro que fenomenal. Besitos.

    ResponderEliminar