miércoles, 1 de abril de 2009

MERMELADA DE NARANJA

Ayer me decidí a hacer esta mermelada. Ya llevaba un tiempo que tenía ganas de hacerla. Las naranjas que he utilizado son de mi padre, de su campo, así es que es todavía más casera, jajaja.
Ingredientes:
-1.250 gr. de naranjas ya peladas
-1.100 gr. de azúcar
-un limón
-la piel de dos naranjas, muy finita, sin la parte blanca
Preparación:
Pelar las naranjas procurando quitar toda la piel blanca y la del centro. Pelar el limón de la misma manera. Dos naranjas las pelamos cuidando de sacar sólo la piel, sin nada de la cáscara blanca, la lavamos y la cortamos a tiritas.
Ponemos en una olla toda la pulpa y el azúcar, añadiendo las tiritas de la piel. Cocinamos durante cerca de hora y media, a fuego lento y removiendo muy a menudo. No dejar que espese demasiado, que ya lo hace al enfriar. Llenar los botes de cristal donde vayamos a guardarla, cerrarlos bien y poner en una olla grande cubiertos de agua. Cocer al baño maría durante media hora, contando desde que el agua empieza a hervir. Dejar enfriar dentro del agua. Sacar los botes, secarlos, etiquetarlos y ¡a la despensa!
La he probado con un poco de foie en unos trocitos de pan. Está buenísima de sabor, aunque me quedó un poco más espesa de lo que me habría gustado, puede que cociera más de la cuenta.



Imprimir

3 comentarios:

  1. Que rica quedan las mermeladas caseras !!! y todo lo que lo sea .
    La hojaldre de frutas y la crema de verduras tb se ven deliciosas !!!
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  2. Que rica está esta mermelada, es de las que más me gusta. Hace poco hice un tarro pero tengo que hacer más.
    Un beso.
    Por cierto la otra noche hice tu crema de verduras y está riquísima, ya la pondré en mi blog. chao.

    ResponderEliminar
  3. Nancy, me alegro que te gustara todo.
    Sevimay, me alegro que hicieras las crema y que te gustara. La veré cuando la pongas, pero seguro que te quedó estupenda. Besitos.

    ResponderEliminar