lunes, 25 de mayo de 2009

TARTITA TRES CHOCOLATES RÁPIDA


El viernes volvía a venir mi amiga Vicen a cenar. Nos juntamos a menudo, como habréis podido comprobar, porque es la manera de ponernos un poco "al día", jajaja. El mismo viernes por la mañana aún no sabía qué iba a preparar de postre. Tendría que ser algo con chocolate, porque a ella le gusta mucho, pero es que ya no me daba tiempo para recetas muy elaboradas. Al medio día, cotilleando un poco por los blogs amigos, vi que Elenna había hecho la tarta tres chocolates que yo también había preparado en otras ocasiones, pero más pequeña y con algunas variaciones, y, lo más importante, ella comentaba que con un par de horas como mínimo en la nevera era suficiente. Yo las que había preparado anteriomente siempre las había hecho de un día para otro, pero era la ocasión de arriesgarse a probar. Como mal mayor nos la comíamos en un bol medio cuajada, jajaja. Afortunadamente no fue así y quedó genial. La terminé de preparar sobre las 6.30 de la tarde y más o menos a las 11 le estábamos hundiendo la cuchara. La textura era perfecta una vez más, así como la expresión de la cara de quien la ve por primera vez, con esas líneas delimitando los colores tan perfectas. Me dejo de rollo y paso a contaros cómo lo hice.
Es importante comentar que el molde que utilicé es de 16 cm de diámetro y que las cantidades de los ingredientes están reducidas de la receta original que he hecho otras veces e, incluso, algún elemento como el azúcar ha desaparecido aquí. Más o menos los ingredientes están reducidos a la mitad, así es que si queréis que os salga más grande los dobláis.
El hecho de que no lleve nada de azúcar no importa, claro que a lo mejor los muy golosos la echan en falta, pero en nuestro caso no fue así, teniendo en cuenta que cada chocolate lleva ya su cantidad y que la nata, el bizcocho de la base y el almíbar son lo suficientemente dulces para nuestro gusto.
Ingredientes:
-75 gr. chocolate negro
-75 gr. chocolate con leche
-75 gr. chocolate blanco
-390 ml. nata
-330 ml. leche
-3 sobres de cuajada
-bizcocho para la base (pueden ser restos, soletillas, sobaos, galletas desmenuzadas con mantequilla o, incluso, ir sin base)
-almíbar para el bizcocho
Preparación:
Ponemos la base de bizcocho en el molde. Yo utilicé un resto que me quedaba de genovés y que tenía en el congelador, bien mojado con un almíbar que preparé con agua, azúcar y un chorrito de mistela (vino dulce).
Preparar la capa de chocolate negro deshaciéndolo en un cazo con la leche (110 ml) y la nata (130 ml). Cuando esté bien mezclado añadir el sobre de cuajada cuidando que no queden grumos. Yo le meto la minipimer y no hay grumo que se me resista, jajaja.
Verter sobre la base de bizcocho y dejar enfriar. Si tenemos prisa podemos meterla en la nevera un rato hasta la siguiente capa, así endurecerá antes.
Preparamos las capas de chocolate con leche y blanco con el mismo procedimiento que la otra, teniendo la precaución de rayar un poco cada capa cuajada antes de poner la siguiente, para que se fijen mejor. Al acabar con la última capa introducir en la nevera como mínimo dos horas para que cuaje del todo.
Desmoldar, decorar al gusto, cortar y degustar.
Espero no haberos metido mucho rollo y que hayáis entendido bien el proceso, aunque, seguramente a estas alturas, prácticamente todos vosotros la hayáis hecho o visto alguna vez, pues es una tarta ya verdaderamente "famosa".

7 comentarios:

  1. La tarta te ha quedado con una pinta muy buena!!!

    Las sardinas se ven ricas !!!! a mi me encantan .

    El pan se ve esponjoso !!

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué alegría que te guste todo, Nancy! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. La receta de la tarta de tres chocolates es una de las primeras que guardé ...y no todavía no la he probado....!!!Y he comprado los chocolates en más de una ocasión...!!!

    Bicos.

    ResponderEliminar
  4. Sois unas artistazas. Haceis que parezca sencillo lo difícil. Yo ya la intenté una vez y no pude ni sacarle fotos porque se me fué cada capa para un lado al desmoldar, vamos que se me desmontó enterita...

    ResponderEliminar
  5. Que buenisisisima te quedó!!!! Me alegro much oque te quedara bien, es una tarta muy rapìda que cuaja super bien, para dias de estos de cenas sorpresa es ideal...
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Majes, anímate, es menos complicada de lo que parece y el resultado es genial. A propósito, ¿qué ha pasado con los chocolates que habías comprado para ella, jajaja?
    Cuti, para que no se te desmonte prueba a rallar un poco cada capa antes de añadir la siguiente. Si lo intentas de nuevo seguro que triunfas.
    Elenna, sí que quedó bien, y a mi amiga le encantó, que es lo que tocaba. Ver la tuya me inspiró y me la recordó.
    Besitos a los tres.

    ResponderEliminar
  7. Rapida de hacer no se pero de comer si.Esta riquisima doy fe y mejor que en algunos sitios que te clavan. Besos Vicen

    ResponderEliminar