martes, 18 de agosto de 2009

FILETES DE MERLUZA AL MICRO


Bueno, tras unos días de vacances estoy aquí de nuevo.
Como han sido muchos días seguidos de excesos culinarios, hoy ha tocado algo ligerito, para compensar.
Ingredientes:
-filetes de merluza congelados sin piel ni espinas
-sal de ajo
-pimienta blanca
-perejil
-aceite de oliva
Preparación:
Descongelar los filetes, enjuagarlos, secarlos bien y espolvorearlos con la sal de ajo, el perejil y la pimienta blanca. Colocarlos en un recipiente apto para cocinar en el microondas y regarlos con un poco de aceite de oliva.
Introducirlos, tapando el recipiente, a máxima potencia unos 5 minutos, dependiendo del tamaño y la cantidad.
La guarnición ha sido unas rodajas de calabacín a la plancha, con un hilito de aceite y sal maldon. No diréis que no es un plato ligerito.

10 comentarios:

  1. Esta receta queda apuntada con lo que gusta el pesacado en casa y lo rápido que se hace,que buena pinta.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Laura, me alegro mucho que te haya gustado. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Carmen guiapa este platito para rebajar los escesos seguro que va de vicio, besitos.

    ResponderEliminar
  4. Sí, Marisa, sí, es una buena manera de rebajar los muchos excesos de las vacaciones. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. muy ricossss los ago mañana besitos

    ResponderEliminar
  6. carmen n pierdes el tiempo acabas se llegar y al tajo. La verdad es que tiene buena pinta y esto lo puedo hacer hasta yo. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Espero que te gusten si los haces, Cristina.
    Vicen, es que comer hay que comer, aunque sea poco, jajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Rectita ràida y sana!!! Yo antes me los hacia mucho así, ahora hace mucho que no lo hago, gracias por recordarmelo!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Que rápido y sencillo, estupendo para unas prisas. Me ha gustado, seguro que lo hago así alguna vez.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. De nada, Elenna, como ves no tiene ningún misterio, pero están buenísimos.
    Nieves, me alegro que te haya gustado y que quieras probarlo así.
    Besitos.

    ResponderEliminar