sábado, 12 de diciembre de 2009

ARBOLITO NAVIDEÑO


Uno de los diás del fin de semana del puente de diciembre tenemos en casa como costumbre dedicarlo a poner el árbol, el belén y los adornos de navidad. A mitad de la tarde hacemos una parada y merendamos un bizcocho que preparo yo. Aquí os dejo el de este año. No es más que el clásico bizcocho de yogur, pero adornado y decorado para la ocasión, aprovechando para estrenar uno de los últimos moldes que me he comprado y usar unos arbolitos verdes de azúcar que me mandó mi amiga Mariana en el AIG.
Ingredientes:
-1 yogur natural
-1 yogur de aceite
-3 yogures de harina
-2 yogures de azúcar
-3 huevos
-ralladura de limón
-1 gaseosa blanca y 1 azul
-azúcar glass
-arbolitos de azúcar
-sirope de chocolate
Preparación:
Batir bien los huevos con el azúcar e ir añadiendo el resto de los ingredientes, mezclándolo todo perfectamente. Poner en el molde e introducirlo en el horno previamente precalentado a 180º unos 25-30 minutos. Comprobar si está hecho pinchándolo.
Desmoldarlo y adornarlo con el sirope de chocolate, los arbolitos de azúcar y un poco de azúcar glass espolvoreada por encima.

¿Os apetece un trocito?

9 comentarios:

  1. ay!! pero qué monada de bizcocho!!! qué pena no tener un molde tan bonito!!

    ResponderEliminar
  2. Hoa, Mari carmen, un arbito precioso y con tanto cariño que gusta a cualquiera.
    Preciosa pasate por mi blog mi rincon, tengo una cosa para ti que espero quete guste, bestos.

    ResponderEliminar
  3. Crispy, lo de menos es el molde. Si te apetece con esa forma lo puedes hacer rectangular y cortarlo con una plantilla, luego lo decoras al gusto y listo, es una sugerencia por si te sirve de ayuda.
    Marisa, me alegro que te haya gustado. Me paso a echar un vistazo muy contenta. Gracias.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mari Carmen, si da pena partirlo, te a quedado de lujo, el otro dia vi el molde, pero no lo coji, ahora viendo el tuyo veo que queda muy bonito...un besito guapa......aahhhh y me llevo un trocito..jejeje

    ResponderEliminar
  5. Julycar, me alegro que te guste y te lleves tu trocito. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Qué receta más original! te ha quedado muy bien. :D
    ¿Ya tienes menu para estas navidades? ¿Te apetece llevarte a casa una mariscada para 4 personas totalmente gratis? En nuestrso Facebook tenemos un concurso con el que te podrás llevar una a casa. pásate.

    ResponderEliminar
  7. Graci8as, mariscomarisco. Me paso por vuestro facebook a echar un vistazo. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta este bizcocho,lo mismo me animo y pruebo a ver como me sale.

    ResponderEliminar
  9. Pues espero que te guste, gaditano. Besitos.

    ResponderEliminar