martes, 8 de diciembre de 2009

HOJALDRE DE MANZANA ALMENDRADO


Tenía una lámina de hojaldre fresco a punto de caducar por lo que rápidamente le di salida. La primera idea fue hacer una tarta de manzana, pero conforme iba pelándolas se me ocurrió variar la forma.
Ingredientes:
-3-4 manzanas
-una lámina de hojaldre
-azúcar
-mantequilla
-granillo de almendra
-un huevo
Preparación:
Extender el hojaldre. Pelar las manzanas y cortarlas a lascas finitas, como si fuera patata para tortilla. Distribuirlas por la mitad del hojaldre. Espolvorearlas con azúcar y colocar unos trocitos de mantequilla.
Cerrar el hojaldre. Introducir en el horno precalentado a 180º. Cuando el hojaldre esté casi hecho lo pintamos con huevo batido y ponemos granillo de almendra. No lo ponemos al principio pues se quemaría al ser los trocitos pequeños. Cuando la almendra esté tostadita ya estará.
Quedó delicioso. Nos encantó.

14 comentarios:

  1. Estas son las mejores recetas!!!!!!!!!cuando tienes una idea y ............en el camino lo cambias por otra...!!!!!!! se ve super delicioso!!!!!!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Miri, la verdad es que quedó fenomenal y rico. Me alegro que te guste. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que rica tiene que estar este hojaldre...me llevo la receta, deliciosaaaaaaa.... un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. ummm deliciosa! me ha parecido interesante que pusieras las manzanas en crudo y que luego queden tan jugositas en el corte.
    bs!

    ResponderEliminar
  5. El hojaldre tiene una pinta estupenda, desde luego una improvisación muy buena.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Llévatela, Julycar, como ves es muy fácil de preparar y queda genial.
    Eva, es verdad, quedaron muy jugositas las manzanas, yo creo que el tic está en cortarlas finitas para que se cocinen bien.
    Nieves, tú ya sabes que a veces queda mucho mejor lo improvisado.
    Besitos a las tres.

    ResponderEliminar
  7. Te quedó de lujo, si ya lo digo yo, que cuando se te ocurre algo...es para copiarlo jaja...
    besitos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Tere, eres un encanto. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena idea tubo que quedar delicioso. Me la apunto paraq próximas, pero que muy próximas.

    ResponderEliminar
  10. Sí que estaba bueno, Cuti. Ya me dirás si te ha gustado. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. hola soy Azahar y hoy por medio de cocinando en mi casa, os he visto y encantada desde hoy de seguir el blog y la receta del hojaldre me parece muy orginal y muy buena pinta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Azahar, encantada de conocerte, me alegro que te haya gustado y de que te hagas seguidora. Besitos.

    ResponderEliminar