sábado, 10 de abril de 2010

MINI TARTA CHOCO EXPRESS

La preparé ayer para celebrar el santo de Vicen. A medio día nos invitó a comer fuera y por la noche cenamos en casa. La hice en un momento, de ahí el nombre, aprovechando varias ideas que tenía, algún tuneo y, sobre todo, probando para otra que tengo que preparar entre hoy y mañana para una celebración muy especial que tenemos el domingo y que ya os enseñaré.
Es una especie de adaptación de la Corona de chocolate, reduciendo y cambiando alguno de los ingredientes. También quería comprobar cómo quedaba esta decoración de Charlotte que había visto por tantos sitios.
Ingredientes:
-300 ml leche desnatada
-un poco más de media pastilla de chocolate de postres
-un sobre de gelatina en polvo
-2 cucharadas soperas colmadas de leche condensada desnatada
-4 cucharadas soperas colmadas de azúcar
-bizcochos de soletilla
-nutella
-sirope de chocolate
-un gran lazo
Preparación:
Ponemos a calentar la leche, azúcar, leche condensada y el chocolate troceado para que se deshaga. Añadimos el sobre de gelatina y, apartado del fuego, mezclamos con la batidora para evitar grumos. Colocamos de nuevo al fuego y removemos hasta que hierva un poco. Vertemos sobre un molde (el mío desmoldable de 13 cm de diámetro, chiquitín, chiquitín, una monada) y dejamos enfriar. Introducimos en la nevera hasta que está cuajado del todo.
Desmoldamos separando con cuidado los bordes con la punta de un cuchillo y adornamos cortando los bizcochos de soletilla por la mitad y pintándolos con un poco de nutella para que se peguen a la tarta. Decoramos son sirope de chocolate y un clavel de azúcar y rodeamos la tarta con un gran lazo.
Para servirla, quitamos el lazo y cortamos las porciones cuidando que no se despeguen los bizcochitos.
Os pongo muchas fotos porque quedó monísima, tan chiquitita y arreglada ella.


15 comentarios:

  1. Te ha quedado monísima, y por el corte me imagino que estaría de muerte, me cojo sólo una cucharadita para probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. madre míaaaa,me comía yo ahora mismo esa porción del plato, que pintaza!!! y encima dices que es espress? que más se puede pedir? besitos

    ResponderEliminar
  3. Estaba muy rica, Mariatem. La textura queda durita. A mi me gusta así, pero si se quisiera un poco más blandita se podría poner algo menos de gelatina.
    Esa del plato murió, Piu, jajaja, y la que quedó se la llevó Vicen para seguir celebrándolo hoy ella, jajaja. Desde luego que es express. Juntando todo el proceso no sé si llegará a media hora. Como se suele decir: para unas prisas, jajaja.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  4. preciosa y rquisima! felicidades a Vicen!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. De tu parte, Sonia, me alegro que te haya gustado. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. quien pillara un trozo Mari Carmen, te ha quedado preciosa y de gusto seguro que deliciosa, contenta estaría la homenajeada, besitos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Kanela y Limón y Marisa, sois un cielo. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Pindo! Después de ver esta delicia no me quiero perder ni una receta tuya así que ya soy seguidora tuya! Jeje… tienes un blog muy bueno y recetas muy ricas…
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, Mese y Cuinera. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. si la presentación me ha encantado, ni te cuento el corte!
    bs!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! creo que ya es un poco tarde para comentar pero me encanto la tarta y me gustaria saber si le pegaria tambien otro tipo de sirope, para darle un toque de color o algo...muchas gracias por la receta y un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. Nunca es tarde para comentar, siempre son agradecidos los comentarios en el blog. Lo del sirope va a gustos. Con uno de fresa también casaría bien, pero al ser de chocolate oscuro no destacaría mucho el color fresa. Puedes probar a decorarla con chocolate blanco (se puede deshacer al baño maria o al micro), nata, azucarillos de colores, perlitas, gominolas, lacasitos, bombones,... lo que se te ocurra. Espero haberte ayudado. Besitos.

    ResponderEliminar