domingo, 31 de octubre de 2010

DEDOS DE BRUJA

Y, en plena noche de Halloweeen, la última receta con este tema. Son los súper famosos dedos de bruja. Los preparé para que se los llevara mi hija el viernes por la noche a una fiesta con sus compañeros del cole. La receta es la misma de las galletas de cristal, porque resulta fácil de preparar y están bien buenas. Lo único diferente es la forma y que llevan una almendra (a modo de uña) y un poco de mermelada de fresa.
Ingredientes:
-los mismos de las galletas de cristal
-mermelada de fresa
-almendras peladas y crudas
Preparación:
Una vez preparada la masa y enfriada en la nevera, dar forma a los dedos, poniéndoles una almendra a modo de uña y marcándoles unas hendiduras.
Hornear a 180º. Retirar cuando empiecen a tomar color las almendras, aunque la galleta esté aún blanda, endurecerá al enfriar.
Despegar con cuidado la almendra y poner un poquito de mermelada de fresa en el hueco, volviendo a colocarla en su lugar.

15 comentarios:

  1. Muy apropiados para estas fechas, yo también los quería haber hecho pero al final no los he hecho

    ResponderEliminar
  2. que dedos tan chulos te quedaron!

    he llegado de casualidad a tu blog, está muy interesante asíq ue me uno a tus seguidores, ok?

    saludos y que pases una feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Carmelo, en el fondo son unas simples galletas de mantequilla, la forma nos sirve para estas fechas, pero podemos prepararlas de cualquier otra en otra ocasión.
    Kanela, me alegra que te gusten.
    Laura, gracias por tu visita y por agregarte, feliz semana para ti también.
    Besitos a los tres.

    ResponderEliminar
  4. Uyyyyyyyyyyy qué rico, perdón, qué miedo que me dan... Me llevo 10 para hacer dos manitas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Fantásticos tus dedos de bruja! qué cosita dan!

    ResponderEliminar
  6. Dan miedo!!! Gracias por enseñar el paso a paso.

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  7. ¡ahhhh! horror unos dedos!
    a mis nenes les encanta asustarme pero a mi me dan grima hacer cosas de estas para comer. De todas formas se las haré porque se que las disfrutarán pero no ahora en Halloween sino cuando menos la esperen jejejej
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que pasada de dedos, son terrorificamente buenos y te han quedado muy muy bien.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  9. qué divertidos son! parecen dedos de verdad con sus uñas, geniales!

    ResponderEliminar
  10. Los hice el año pasado y quedaron genial! Besitos, Mari Carmen, y feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado terrorificamente GENIALES!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muy original, me quedo echando un vistazo por aquí. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. MADRAZAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, te han quedado genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. realistas son un rato, si los miras de pasada parecen dedos de verdad!!Besos Esther

    ResponderEliminar