domingo, 13 de febrero de 2011

TARTA "LOVE"

Anoche nos juntamos "los primos" en mi casa para celebrar San Valentín. Como yo era la encargada de preparar el postre, se me ocurrió hacer esta tarta. Tenía ganas de probar a cubrir una con fondant, a ver qué tal se me daba. No fue mal del todo, me hubiera gustado que quedara mejor, pero no me quejo para ser la primera. No tengo fotos de todo el proceso, se me fueron pasando, menos mal que tengo del resultado final, jajaja.
El bizcocho es un brownie de chocolate hecho en el micro, la receta la tenéis aquí.
Lo rellené de mermelada de mandarina casera y lo cubrí con crema de cacao (nocilla, nutella, ....) calentada un poco en el micro para hacerla menos consistente.
El fondant lo tenía blanco, así es que lo teñí. Mi intención es que quedase rojo, pero no conseguí el tono que quería, a lo mejor tenía que haberle puesto más colorante hasta conseguirlo. Lo extendí finito para que no me quedara demasiado dulce y le hice unas marcas suaves con un corazoncito.
Cubrí el bizcocho lo mejor que pude y recorté lo que sobraba. Con fondant blanco hice unos corazones blancos que coloqué por encima. Aproveché para estrenar un rotulador comestible que me había comprado y escribí la palabra "love" en cada uno. Los uní al otro fondant mojándolos un poquitín con un pincel con un poco de agua.
El resultado ya lo podéis ver. No quedó muy mal. Habrá que seguir intentándolo para conseguir más perfección, jajaja.

Con esta tarta os deseo que paséis mañana un feliz día de San Valentín.

8 comentarios:

  1. Te ha quedado estupenda, el corte se ve muy jugoso.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad que esta original y se ve sabosa!!!!
    Me han gustado los colores .

    Un beso , cuidate y feliz San Valentín .
    Nancy

    ResponderEliminar
  3. Mari Carmen que tarta más bonita te ha quedado¡¡¡¡ y que bien decorada,
    que tengas tu también un buen día de San Valentín.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado románticamente preciosa!!! Me encanta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. que corazon más guapo estara bueno de verdad

    ResponderEliminar
  6. Qué tarta tan rica y qué monada!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. pues hija a mi me parece que está fenomenal ;)

    Por mi parte mis felicitaciones

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. qué pasada de taaaartaaaa!!!
    artissstaaaa!!! si parece de escaparate y de esos caros eh!!!

    me encanta, jeje, menudo corte!

    un beso

    ResponderEliminar