sábado, 4 de junio de 2011

CAPELLANES CON TOMATE

Los capellanes son unos pescados secos en salazón que venden por aquí. Se suelen comer asados, quitando las espinas, y regados con aceite. Muchas veces los he hecho así, pero también nos gustan en ensalada, simplemente con tomate. Están buenísimos.
Ingredientes:
-2 capellanes
-2 tomates hermosos
-aceite aove
Preparación:
Yo suelo quitar las espinas antes de asarlos, así luego me resulta más sencillo desmigarlos, aunque se puede hacer al contrario. Se asan un poco por ambos lados y los desmigamos encima de tomate troceado. Regamos con abundante aceite de oliva virgen. No le ponemos nada de sal, el capellán ya lleva bastante. No nos podemos olvidar de un buen trozo de pan para mojar en el caldito que queda, jajaja.






10 comentarios:

  1. Que ricos quedan los capellanes en ensalada, hace tiempo que no los como.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Aquí, los capellanes llevan sotana y no se dejan asar así por la buenas.
    Habrá que ingeniárselas con otra cosa.
    Un besino.

    ResponderEliminar
  3. No los he probado, pero imagino que el contraste con el tomate ha de ser muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. yo no los conozco, pero oye, encantada, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. no conocia este pescado mmmmmm besitos

    ResponderEliminar
  6. Que ensalada tan rica, de las que apetece ahora
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No conozco ese pescado, lo mismo por aquí le llaman con otro nombre.

    ResponderEliminar
  8. no conocía los capellanes, interesante propuesta.

    ResponderEliminar
  9. Una receta bien rica! ayy pobres pepinos!

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga, buscando buscando he venido a parar aquí, pues me ha interesado tu receta familiar.Estoy preparando para la semana que viene un artículo para mi blog de cocina de la Comunidad valenciana sobre los salazones, y me ha gustado tu receta de los capellanes (me la quedo, que buena). Si te interesa puedes copiar el código HLTM que aparece en mi blog, un abrazo desde Valencia. Chefgonin

    http:/valenciagastronomic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar