martes, 21 de febrero de 2012

FLORES DE CARNAVAL

Carnaval, carnaval.... Pues eso, que hoy es martes de carnaval y un día estupendo para dejaros este fantástico dulce. A mi hija le encantan. Las habíamos comprado en las pastelerías y siempre me decía que por qué no las hacía yo. Al final me compré el molde, pero lo guardé y ha sido este fin de semana cuando por fin lo he sacado a que le diera el aire, jajaja.
Estas flores son conocidas en muchos sitios como flores manchegas y en otros como flores de carnaval, porque en determinados lugares de nuestra geografía es típico prepararlas en estas fechas. Sea como sea que se llamen, lo importante es que están muy ricas y su preparación no es muy costosa, sólo es cuestión de que el molde, que es de hierro, adquiera mucha temperatura para que la masa se suelte. A mi las tres primeras se me quedaron pegadas, pero luego empezaron a despegarse fácilmente.
He utilizado para prepararlas leche entera PULEVA ECOLÓGICA, procedente de granjas ecológicas, donde las vacas reciben una alimentación sana y natural procedente de agricultura ecológica, sin herbicidas ni pesticidas, gozan de libertad para pastar en prados abiertos y se cuida de su salud y bienestar.
La receta la encontré buscando por internet y es un poco mezcla de las que fui viendo, además reduje las cantidades para que no me salieran muchas. Si alguien la reconoce como suya sólo tiene que decirlo.
 Ingredientes:
-250 ml de leche entera PULEVA ECOLÓGICA
-150 g de harina
-1 huevo
-una cucharada sopera de azúcar
-un poco de anís seco
-aceite de oliva para freir
-azúcar para rebozar
Preparación:
Ponemos la harina en un recipiente, hacemos un hueco en el centro y agregamos el resto de ingredientes. Mezclamos bien con varillas hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y no quede ningún grumo.



Ponemos el aceite a calentar e introducimos el molde en él. Es importantísimo que coja mucha temperatura y esté muy caliente, de lo contrario no se desprenderá la masa, lo digo por propia experiencia.
Introducimos el molde en la masa sin que se cubra del todo e, inmediatamente, lo ponemos en el aceite, esperamos unos segundos y empezamos a moverlo un poco hacia los lados y arriba y abajo para ayudar a que la masa se despegue. Dejamos que se dore por un lado y le damos la vuelta para que lo haga por el otro. Sacamos y dejamos escurrir en papel de cocina.
Es inevitable que se desprendan trocitos de masa al introducir el molde, por lo que los iremos recogiendo con una rasera o colador entre flor y flor para evitar que se quemen. Yo utilicé un cazo alto en lugar de una sartén para que me subiera más el aceite y las fui haciendo de una en una. Al acabar dejé reposar el aceite sobrante, lo filtré y lo guardé para poder utilizarlo en otra preparación.



Una vez escurridas del aceite sobrante, las rebozamos en azúcar por ambos lados. Ya las tenemos listas para comerlas. Están riquísimas, son muy finitas y muy crujientes.



 ¡¡A disfrutar del carnaval, que todavía queda un poco tiempo antes de entrar en cuaresma!!





Y, para desayunar mis peques, nada mejor que un buen vaso de leche entera PULEVA ECOLÓGICA con cacao y unas tostaditas de pan con aceite, tomate de la conserva de mi papi y un poquito de sal.

11 comentarios:

  1. que bonitas son esas flores, y que ricas por favor!

    ResponderEliminar
  2. Que resultonas quedan! me gustan mucho. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus flores!!! Hoy me pillas haciendo orejas gallegas!!! El postre de carnaval es el que más nos gusta!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que buenisima pinta y con esas mascaras que bien quedan. Cuchara de oro carnavalera a esa delicia!

    ResponderEliminar
  5. No las he probado nunca, desde luego si encuentro el molde lo voy a comprar, me ha encantado ver el paso a paso, te han quedado geniales besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan esas florecillas Es la segunda vez que las veo y me estan dando ganas de ir a la ferreteria a comprarme el molde jeje. El desayuno, mmm increible, se me hace la boca agua. Quien pudiera ser tu hijo...y desayunar asi =)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. asi es Mª Carmen , yo las conozco como flores manchegas, pero como tu dices, sea como sea, son riquisimassssssss

    un besote guapa

    ResponderEliminar
  8. nunca las he hecho...y hace siglos que no las como....a estas horas ya me comeria unas cuantas de las tuyas ¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Esas flores tienen que estar buenisimas, mira que me he quedado con las ganas de hacerlas, besos

    ResponderEliminar
  10. Hace una porrada de años las probe y me encantaron, por aqui no se suelen hacer. me quedo de seguidora para no perderme nada y te invito a conocer mi blog: http://cocinandoenmislares.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Me encantan! Me comeria una tras otra. jeje.
    La verdad es que el molde esta genial. A ver si animo hacerlas.Besito ;)

    ResponderEliminar