martes, 1 de mayo de 2012

CONTRAMUSLOS AL LIMÓN CON TOQUE ESPECIAL

Hoy traigo una receta bastante ligera, casi light y que, además, se prepara muy fácil y está muy buena. Hay que decir que ayuda mucho el TOQUE ESPECIAL que lleva, de VERDÚ CANTÓ SAFFRON SPAIN, empresa con más de 100 años de tradición en el envasado y comercialización de azafrán y especias y cuyas instalaciones están en Novelda, Alicante. Sus productos envasados se comercializan bajo tres marcas distintas, según el mercado al que se dirija el producto. Yo he tenido la suerte de probar su TOQUE ESPECIAL y he de decir que este toque le aporta a los platos un aroma y sabor excepcional. En su página web podréis obtener muchos más detalles e, incluso, recetas. Os recomiendo pasar por allí a echar un vistazo. Por si os interesa, Toque Especial se puede encontrar en los lineales de especias de Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés y Eroski, entre otros puntos de venta.
En la receta de hoy he utilizado tres de sus productos y me ha encantado el resultado.


 Ingredientes:
-contramuslos de pollo (cantidad según comensales)
-TOQUE ESPECIAL FLOR DE SAL
-TOQUE ESPECIAL PIMIENTA
-TOQUE ESPECIAL FLOR DE SAL CON PIMIENTAS
-aceite de oliva
-zumo de limón
-patatas
-pimentón
Preparación:
Limpiamos bien los contramuslos de cualquier resto de grasa que puedan tener.
Ponemos una cacerola con un poco de aceite y, cuando esté caliente, los sofreímos, espolvoreándolos de flor de sal y de toque especial de pimientas, moliéndolas en el momento.







Cuando adquieran un color dorado es el momento de cubrir los contramuslos con zumo de limón recién exprimido, tapar y dejar que hierva a fuego lento hasta que reduzca. De vez en cuando iremos dando la vuelta a los trozos.



Mientras tanto, lavamos bien unas patatas y las cortamos por la mitad longitudinalmente, dejando la piel. Las disponemos sobre una fuente apta para el horno o microondas, como fue mi caso, y les hacemos unos cortes en la superficie. Rociamos con un hilo de aceite y espolvoreamos con FLOR DE SAL CON PIMIENTAS, utilizando la cucharilla tan monísima que lleva en el interior de bote y que me ha encantado, por cierto. Luego les ponemos un poco de pimentón dulce e introducimos al microondas unos 10 minutos hasta que estén a nuestro gusto (lo comprobamos pinchando las patatas, porque el tiempo final dependerá de la potencia del aparato o del tamaño de las patatas utilizadas)






Una vez que la salsa haya reducido a nuestro gusto, procedemos al emplatado junto con las patatas que serán la guarnición.





Queda delicioso. Probadlo y me contáis.

9 comentarios:

  1. Que ricosss¡¡¡ yo hoy me voy a comer a tu casa¡¡¡¡, un beso y feliz dia

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm.... Que pollo mas rico con esas papas que estan grtando... COMEME!!! Besitos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Que rico!
    me encanta y ese "toque" especial debe darle un sabor delicioso. Me gusta mucho cocinar con especias.
    Me llevo la receta de los alcauciles con bacón, debe estar buenísimo también.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Pues me resultan muy apetecibles estos contramuslos para mi ideales y con este toque de estos porductos seguro que está de vicio besos

    ResponderEliminar
  5. que rico guapa!! a mi me encanta el pollo sea de la manera que sea, y este plato se merece un 10.
    besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Debe estar muy rico estos contramuslos cocinados así, y el tema de las patatas me ha gustado mucho, así te sales de las patatas fritas, que aveces son indigestas o cuando no dan mucha sed.
    Un saludo.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  7. que bueno!! si el pollo se ve rico... las patatas no digamos!!

    ResponderEliminar
  8. Pues sí que parecen interesantes esos productos. La receta te ha quedado estupenda y con esas patatas tan ricas ya es una delicia total. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Me estuve fijando en ellos en el Eroski, pero al final no cogí ninguno. En la próxima caerá alguno y así probar estos contramuslos con toque especial.

    Biquiños.

    ResponderEliminar