lunes, 20 de agosto de 2012

TARTA SONIC

El otro día fue el cumple de mi peque Luis. Tenía ya una tarta pensada, pero unos días antes me dijo que por qué no le hacía una de Sonic, el protagonista de un videojuego que le encanta. Como era la primera vez que me pedía algo especial, no tuve más remedio que hacerle caso.
La tarta la hice el día de antes, sencilla, de galletas, natillas y chocolate, la de toda la vida. Al día siguiente hice la decoración.
El dibujo lo saqué de internet y lo repasé por el borde con chocolate de cobertura fundido en el micro y colocado en una manga pastelera con boquilla no muy gruesa. Lo metí a la nevera a enfriar.
Monté un brick de nata con azúcar glass y estabilizante y la unté por encima, para que el dibujo destacara. Coloqué el dibujo de chocolate encima.
Preparé, según las instrucciones del paquete, un sobre de gelatina neutra en polvo, la separé en tres cuencos y la coloreé de verde, carne y azul, los colores de sonic. La introduje en la nevera para que cuajara y luego la fui metiendo en una jeringuilla grande. Presionando poco a poco fui haciendo los pegotitos por todo el dibujo hasta rellenar las zonas coloreadas. También se puede hacer con una manga pastelera y boquilla, por ejemplo.
Unas galletas alrededor de la tarta y fideos de colores terminaron de decorarla. Una vez en la fiesta, con todos sus amigos y primos, sopló las velas. A él le gustó mucho, que era lo que importaba.













5 comentarios:

  1. Miralo que cara de felicidad tiene con su tarta!! Un trabajazo que se veio recompensado..te quedo perfecta! un besoo

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga, la tarta deliciosa de galletas de toda la vida, pero ese dibujito que te pidio el niño ha quedado estupendo, solo verle la carita a Luis merecio la pena tu trabajo. Mil besicos guapa

    ResponderEliminar
  3. oye que bien te ha quedaó el " bicho "....jejejeje eso de los colorantes me da miedo...no los domino....y lo del esabilizante me interesa de donde lo sacas reina ?¿
    en unos dias te enseñare la de mi nietecito...tambien cumple este mes
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Que bien te ha quedado el dibujo. Felicidades on retraso para tu peque.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  5. Esa carita lo dice todo...y el resto de los amigos seguro que van a pedir una tarta como esa, te ha quedado genial...lo unico malo es a ver como lo superas para el año que viene...eso va a estar complicado..jja. bss Acaramelada

    ResponderEliminar