miércoles, 5 de septiembre de 2012

ENSALADA DE TALLARIMIS Y VENTRESCA

¿Tallarimis? Pues si. Una conocida marca de congelados los ha sacado al mercado. Están elaborados a partir de surimi y podemos comerlos tanto en frio como en caliente. Los vi en el súper y me los traje para probar. Yo los he puesto en ensalada y la verdad es que parecen de pasta, dan el pego totalmente hasta que te los metes en la boca.
Aproveché para probar una delicatessen total: Ventresca de Bonito del Norte de CONSERVAS ANA MARÍA. Es una empresa familiar que se centra en la fabricación artesanal de anchoa, cuidando especialmente la calidad. Están ubicados en Santoña y actualmente han expandido su producción hacia la conserva de bonito del norte, ampliando su planta de fabricado. También envasan otros productos como sardinillas, cefalópodos...
Pasad por su web para conocer todos los detalles sobre la pesca del producto, la elaboración, el envasado y las propiedades, estoy segura de que os gustará y querréis probar sus productos. A mi me han encantado, sobre todo, por su sabor y calidad, además de su cuidada y exquisita presentación.
Ingredientes:
-un paquete de tallarimis
-una lata de ventresca de bonito del norte en aceite de oliva de CONSERVAS ANA MARÍA
-un bote de espárragos blancos
-dos huevos cocidos
-mojama en lonchas
-sal
-aceite de oliva virgen extra MURUVE
Preparación:
Disponemos el contenido del paquete de tallarimis por la fuente en la que vayamos a presentar la ensalada y, a continuación colocamos a su alrededor y por encima el resto de ingredientes, reservando la parte central para la ventresca de bonito del norte. Espolvoreamos de sal y aliñamos con el aceite de la lata de ventresca y con aceite de oliva virgen extra. Si todos los ingredientes los tenemos fríos, sólo necesitamos un momento para montar la ensalada y servirla fresquita. Es ideal, por ejemplo, para una cena, como la degustamos nosotros.







11 comentarios:

  1. Que ensalada tan original y que buena tiene que estar, me ha gustado mucho!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy curiosa, yo los compro, pero no los hago tan vistosos, gracias por la idea. bss Acarameada

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar de miedo. Original ingrediente los tallarimis.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. que cosa más original, no lo he visto y me apetece probarlo...

    ResponderEliminar
  5. Hace unos meses estuve buscando los tallarimis porque tenía un vale descuento y no los pude localizar, pero hace una semana si los vi en Carrefour, veo que tiene muy buena pinta tu ensalada, habrá que probar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaaa...he leído la palabra varias veces, creía que era mi vista. No los he visto, en cuanto los encuentre no se me escapa esta ensalada.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  7. Menuda ensalada con esos ingredientes de lujo, me ha encantado, las conservas que le has puesto las cononzco y estan divinas. Besicos

    ResponderEliminar
  8. Hice como casi todos , solo leí el principio talla y di por sentado que era tallarines jajajja y cuando comencé a leer toda la receta y vi que era tallarimis , que bueno comes pasta y mar !!!

    Los arroces a cual de ellos se ven mas sabrosos !!
    La tarta de pera deliciosa!!

    Un beso , cuídate , buen fin de semana .
    Nancy

    ResponderEliminar
  9. Y se ve estupenda, fresquita apetecible..un besotee

    ResponderEliminar
  10. No los conocía, una ensalada fresquita y rica.
    Besos

    ResponderEliminar