lunes, 26 de noviembre de 2012

PASTAS CON ANÍS A LA NARANJA

Deliciosas y crujientes, así resumiría el resultado de esta preparación. ¿Verdad que no es un mal comienzo? Pues paso a relataros el proceso para hacerlas y disfrutarlas.
La idea parte al conocer un aceite: BASILIPPO y, concretamente, BASILIPPO AROMAS.
Basilippo es una empresa totalmente familiar que comercializa aceite de oliva virgen extra de la variedad arbequina, cosechado en su hacienda Merrha (Campiña de los Alcores, Carmona,Sevilla). Es ideal para la alta cocina de autor y fusión de sabores y está reconocido por los mejores gourmets. Es un aceite "de autor", producción limitada y cosecha temprana.
En Basilippo Aromas encontramos dos productos novedosos y de altísima calidad:
-Aceite y Naranja: un aove aromatizado con naranjas naturales, que se cultivan en la finca La Merced, propiedad de la empresa familiar Basilippo
-Aceite y Vainilla:  un aove aromatizado de forma natural con vainas de vainilla procedentes de las mejores plantaciones mundiales
El proceso de aromatizado es una especie de "macera´ción en frío" donde se une un verdadero aove de máxima calidad con productos naturales que le aportan aromas y sabores intensos y muy agradables.
Esta presentación en estuche está pensada, sobre todo, para regalar y sorprender. Es una buena opción para esta Navidad, tanto a nivel particular como empresas. Es una oferta diferente, sana, atractiva y con un precio de mercado muy competitivo. A mi me encantó cuando la vi, me pareció preciosa y muy cuidada.



De entre las variadas posibilidades de uso yo me decidí por utilizar Aceite y Naranja en una receta dulce, aunque bien podríamos usarlo en una preparación salada. Sólo con abrir la botella te llega enseguida un excepcional aroma mezcla de aove y naranja que invita a probarlo.


Ingredientes:
-100 ml Aceite y Naranja Basilippo
-100 ml anís Chinchón
-50 g azúcar
-300 g harina repostería
-ralladura de naranja
-azúcar y canela para rebozar
Preparación:
Ponemos en un recipiente todos los ingredientes y los mezclamos hasta conseguir que todos estén bien integrados. Formamos una bola y la dejamos reposar 15 minutos.
Transcurrido ese tiempo, ponemos papel de hornear en la bandeja del horno, que pondremos a precalentar a 180 º, e iremos dando forma a nuestras pastas, bien con la mano o bien estirándola y utilizando algún cortapasta. Yo hice piezas de las dos formas, los rollitos y las bolitas, a mano y los cuadraditos y las florecillas con cortapastas.
Antes de colocarlas en la bandeja las pasaremos sólo por un lado por una mezcla de azúcar y canela.
Introducimos la bandeja en el horno hasta que las pastas empiecen a tomar color. El tiempo dependerá sobre todo, del tamaño de las piezas, por lo que aconsejo estar pendientes, pero serán unos 10 minutos más o menos si, como yo, las hacéis pequeñitas.













¿Queréis probar una de las pastitas?

8 comentarios:

  1. QUE RICAS!!! las probaremos sin duda, gracias

    ResponderEliminar
  2. Que rico, me encanta, se ven deliciosas, caseras y casi hasta llega el olorcito, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  3. Los aceites se ven fantasticooooos me encantan los embases y las pastas umm seguro estan de viciioooo no hay mas que ver lo fantasticas que te han quedado.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Guau, que aceites mas chulos con naranja, que pinta tienen esas pastas.

    ResponderEliminar
  5. Que ricas pastas, se ven de lo mas caseras, te han quedado estupendas, los aceites los conozco y son maravillosos. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  6. El aceite de naranja junto a la ralladura de naranja han de potenciar ese sabor, lo cierto es que tienen una pinta estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta absolutament todo lo que lleve anis. con tu permiso me llevo una. besos

    ResponderEliminar