lunes, 3 de junio de 2013

BIZCOCHO DE QUESO FRESCO

Delicioso y muy jugoso. Es la mejor definición que puedo hacer de él. Me ha encantado.
Es una receta que de SODAS EL VESUBIO. Nada más verla, supe que me iba a gustar y no me equivoqué.
Ingredientes:
-250 g de queso fresco
-125 g de azúcar
-125 g de harina
-100 ml de aceite de girasol
-4 huevos
-2 SODAS EL VESUBIO
-la ralladura de una naranja
-azúcar glass y miel para decorar
Preparación:
Batir con las varillas eléctricas los huevos con el azúcar hasta que la mezcla quede espumosa.
Añadir el queso, la ralladura de naranja y el aceite. Volver a batir.


 Tamizar la harina e ir añadiéndola poco a poco.
 Añadir las dos SODAS EL VESUBIO y volver a batir.

 Verter la mezcla en un molde enharinado o, como yo, rociado con spray desmoldante.
 Cocer a 180º, habiendo precalentado el horno, hasta que cuaje.


 Antes de servir podemos decorarlo con canela. Yo me decanté por azúcar glass y unos hilos de miel.

 Sin palabras...
 
SODAS EL VESUBIO comienzan el 1915 cuando Miguel Cano inicia un pequeño negocio familiar con el objetivo de comercializar un fabricado efervescente conocido como gaseosa de papel. Sus múltiples aplicaciones lo convirtieron pronto en un ingrediente necesario en todos los hogares, lo que obligó a un incremento progresivo en su producción.
Se han aunado desde entonces modernización con calidad, conservando la manera tradicional de elaboración. Visitando su web podréis conocer mejor sus productos y sus diversas aplicaciones, así como diferentes recetas. Yo seguiré probando las demás porque prometen...
 

 

6 comentarios:

  1. Se ve jugoso. Y con sabor a queso.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. mmm, que buena pinta tiene! n corte estupendo y con ese saborcito a queso, seguro que queda delisioso..disfruta las sodas! un beso

    www.lasmariacocinillas.com

    ResponderEliminar
  3. Sí señor, esas sodas son las de toda la vida, pues no habré hecho yo bizcochos y tortas con ellas. Te ha quedado de lujo, me encantoa la idea de los chorritos de miel. Un besico y buena semana!.

    ResponderEliminar
  4. tiene que estar buenísimo, aunque no he utilizado nunca las sodas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda, creo que no hay un bizcocho que no me guste. Estas sodas en concreto no las conocía.

    ResponderEliminar
  6. No te habrá sobrado un trocito por casualidad? Ya me imagino que no, con esa pinta y esos ingredientes ni las migas habrán sobrado.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar