sábado, 12 de julio de 2014

CALAMARES ENCEBOLLADOS CON ARROZ SALVAJE

El de hoy es otro de esos menús ricos y sencillos, como los que suelo preparar para el día a día. En esta ocasión el arroz sirve de guarnición y acompañamiento a los calamares, aunque al final se mezcla con todo y queda buenísimo, jajaja.
He utilizado arroz SUNDARI y me ha gustado mucho cómo quedaba. En los suelos pantanosos de América del norte y sur de Canadá crece silvestre una planta acuática llamada "avena de agua" o "arroz indio" cuyos granos tienen cierto color oscuro y un sabor exquisito a avellanas o almendras, ya que conserva su cáscara. Ha sido el alimento y cultivo principal de las tribus de indios americanos Chippewa. Un arroz crujiente de textura firme que añadirá un punto atrevido e inesperado a cualquiera de tus recetas, resultando sorprendentes y originales. Si aún no lo habéis probado, os invito a hacerlo.

Ingredientes:
-arroz SUNDARI
-calamares de tamaño mediano (yo 1 kilo)
-2-3 cebollas
-vino blanco
-agua
-pimienta negra
-perejil
-sal
-aceite
Preparación:
Ponemos a cocer el arroz siguiendo las instrucciones del fabricante.
Lavar y limpiar bien los calamares. Yo ya los tenía limpios de cuando los compré y solo tuve que dejarlos descongelar.
Pelar las cebollas y cortarlas en juliana. Colocar en una sartén o cacerola junto con aceite, sal, un poco de pimienta y perejil.
Una vez bien salteado todo, añadimos un vaso de vino blanco y otro de agua. Lo vamos cocinando todo junto hasta que la cebolla está bien pochada y la salsa haya reducido a nuestro gusto, removiendo de vez en cuando.




 Servimos junto al arroz salvaje. Como os he comentado, todo mezclado está muy bueno...



 ¿Habíais probado ya el arroz salvaje? ¿Cómo soléis prepararlo vosotros?

4 comentarios:

  1. Menuda pinta tienen esos calamares, esa salsita tiene que estar riquísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mi madre los hacía a menudo cuando éramos pequeñas, los calamares encebollados y a mi me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que cosa mas rica!!, menuda pinta tienen esos calamares, para comerse un plato ahora mismo. Te felicito y me quedo con la idea. Besicos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de platos, los calamares encebollados son una auténtica delicia. Con el arrocito de acompañamiento menudo plato más rico.

    Besines reina

    ResponderEliminar