lunes, 20 de mayo de 2013

BASTONES DE BERENJENA CON MIEL

Para empezar y no parar... Así es como está este plato, hasta que no le vimos el fin no lo dejamos en paz, jajaja.
En casa nos gustan mucho las berenjenas y, de esta forma, mucho más. Es un contraste estupendo el crujir saladito de la berenjena con el dulce de la miel. Es un plato típico de andalucía y suelen utilizar miel de caña. Yo siempre las he preparado con miel de flores, que es la que suelo tener en casa, y no tienen nada que desmerecer. Si la miel es buena, o muy buena, como es mi caso, el plato gana mucho.
Ingredientes:
-berenjenas (mis preferidas son las ralladas)
-harina
-sal
-aceite de oliva
-MIEL DE LA GRANJA SAN FRANCISCO
Preparación:
Pelamos las berenjenas y las cortamos en bastones. En Andalucía también se presentan en rodajas finitas. Las ponemos en un escurridor y las espolvoreamos con sal para que suelten el amargor. Las tenemos allí más o menos una hora. Luego las secamos bien.
Las pasamos por harina, sacudimos el exceso y las freímos en aceite muy caliente hasta que estén doraditas.
Colocamos sobre papel de cocina para eliminar el aceite sobrante.
Disponemos los bastones en el plato o fuente, en mi caso, uno de pizarra, de PLATOS Y PIZARRAS.
Regamos con miel y servimos caliente.











La MIEL DE LA GRANJA SAN FRANCISCO es un producto de reconocido prestigio y calidad, que pertenece al grupo NUTREXPA. Este grupo es uno de los más importantes del sector alimentario español. Tras consolidarse como empresa, gracias a sus dos productos estrella: Miel de la granja San Francico y Cola Cao, decide ampliar su oferta mediante la incorporación de empresas competitivas del sector de la alimentación. Hoy en día fabrica y distribuye productos por todo el mundo. Estoy segura de que en vuestras casas soléis tener como habituales más de uno de ellos.
Las Graneras de Cuétara, por ejemplo, son geniales para desayunar o merendar.  A los niños ( y los no tan niños, entre los que me encuentro) les encantan. Son galletas rellenas de cereales, chocolate y semillas enteras.

Sobre el Cola Cao poco tengo que contar que no sepáis. Toda la vida con él, así que ya os podéis imaginar con lo que desayunamos...
Y para esos momentos en los que queremos un buen chocolate rápido, Paladín es la solución. Nosotros tenemos la suerte de tener una estupenda churrería bajo de casa, por lo que este desayuno es habitual...
La Piara y Bocadelia son puras delicias. Untados en el pan se comen sin sentir. En la foto de abajo podéis ver el Paté Ibérico con mermelada de arándanos encima: toda una maravilla para el paladar.

La Nocilla, las infusiones de la Granja San Francisco, las galletas Tosta Rica, las galletas Fibra Línea, lo caramelos, ... Cualquiera de los productos del grupo NUTREXPA es símbolo de calidad y buen hacer. Seguro que me estáis dando la razón mientras leéis este post.
Y, hablando de NOCILLA, aprovecho para presentaros la nueva generación de vasos. El vaso más popular de todos los hogares españoles redondea sus formas con un nuevo diseño de tendencia, asegurándose un sitio en la mesa como uno más de la familia:
 

8 comentarios:

  1. simple y sencilla receta q debe de estar de lujo!!! muy buena idea.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. mmmm, quñe ricas!
    las berenjenas perparadas asi me encantan y te han quedado estupenfdas...un besito y disfruta del lote

    ResponderEliminar
  3. Riquísima está la berenjena de este modo, siempre la hago en rodajas, probaré en bastoncitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Estos palitos son como las pipas, que hasta que no le ves el final no paras, te quedaron riquísimas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Menudo lote te ha llegado, no te podrás quejar. En casa descubrimos las berenjenas hace un par de años, siempre he sido un poco rarita para las verduras. De momento sólo las he hecho rellenas, aunque siempre me han dicho que rebozadas están buenísimas pero, por aquello de no engordar más, nunca me he puesto con ellas.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las berenjenas pero nunca las habia probado con miel, tomo nota.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  7. fantástica receta, tengo muchísimas ganas de comer las berenjenas así,todo el mundo habla de lo ricas que están

    ResponderEliminar
  8. Que bonitos son los vasos nuevos de nocilla.

    ResponderEliminar